SERIES | The Affair, primer vistazo a la nueva serie de showtime

The-Affair-2014-TV-Series-Poster-Wallpaper

The Affair es la nueva propuesta de la cadena estadounidense Showtime para volver a deslumbrar a crítica y público. Tras la finalización de Dexter, el canal necesitaba un nuevo aliciente. Por parte de la crítica parece que han dado en el clavo. El pasado domingo se estrenó el piloto y demostró que tiene muchos detalles que la pueden convertir en una serie a tener en cuenta.

The Affair es un drama intimista que como bien explica su título trata sobre la aventura que mantienen un profesor y marido que tiene cinco hijos y que junto con su esposa se va a la casa de sus suegros a pasar las vacaciones y a desconectar de la ciudad, y una mujer casada, camarera de un “dinner”.

Las dos caras que se esconden detrás de la serie son las de Hagai Levi y Sarah Treem responsables de Be Tipul y su remake norteamericano In Treatment, una de las mejores series de personajes de los últimos años, un trabajo minucioso sobre la condición y el comportamiento del ser humano. Los creadores han demostrado de sobras la sensibilidad de los pequeños detalles que aquí también muestran y lo hacen dando una vuelta de tuerca a un argumento que a priori tiene muy poco de innovador. Para ello deciden hacer una serie basada en el arte de contar historias, a modo de metareferencia – ya que el cine y las series se basan en el mismo principio-. Cada capítulo se divide en dos: la primera parte mostrándonos el punto de vista de un personaje, y la segunda mitad explicándonos el mismo hecho pero desde el otro punto de vista. Lejos de ser repetitivo y cansino se convierte en un juego hacia el espectador para decidir a quien te crees más, aun sabiendo que los dos están tergiversando los hechos, pero sin poder saber la visión 100% objetiva. A lo largo de todos los minutos introduce la duda a un espectador cómplice de ambas historias.video.yahootv.com@9128be67-f12e-37dc-ac58-7a43f3ea09e8_FULL

A parte del cuidado guión, The Affair es una oportunidad única para que un reparto bien escogido tenga la oportunidad de lucirse y brillar en la pequeña pantalla. Los encargados de llevar el peso principal de la serie son Dominic West (The Wire) que interpreta a Noah, profesor y padre de familia, y Ruth Wilson (Luther) que interpreta a la camarera Alison. Además de las dos partes del “affaire”, también podemos ver a Joshua Jackson (Fringe) que interpreta a Cole Lockhart, marido de Alison, y Maura Tierney (The Good Wife, Urgencias) que interpreta a Helen Solloway, esposa de Noah y madre de sus cinco hijos.

La puesta en escena cuidada con una fotografía con tonos suaves, cálidos y agradables, junto con todos los elementos anteriormente mencionados convierten en The Affair en una serie a tener en cuenta. Solo con el visionado del episodio piloto parece un producto muy potente para paladares exigentes y amantes de la psique humana.

NOTA:

nota8t

 

Advertisements