CRÍTICA | Big Hero 6, Marvel animado por Disney

big_hero_6_poster

Big Hero 6 es la apuesta de Disney para las Navidades 2014-2015. Una propuesta para los más pequeños con guiños y estructura de película de superhéroes para todo los públicos para seguir la brecha abierta por la multitud de superhéroes que año tras año llenan las pantallas de cine. El film dirigido por Chris Williams y Don Hall es una adaptación del cómic de Marvel del mismo título y supone la primera adaptación en animación de una obra de la famosa editorial estadounidense. Las buenas críticas cosechadas desde su estreno y su entretenida historia es una muy buena opción para entretener a los más pequeños y a los menos pequeños para estas fechas tan familiares.

Hiro Hamada es un joven de brillante capacidad intelectual que saca provecho de sus habilidades compitiendo en luchas de robots ilegales en una futurista metrópolis llamada San Fransokyo. Un día su hermano mayor Tadashi, esperando sacarlo de esos ambientes le muestra su trabajo en el laboratorio y le enseña a Baymax, un robot servicial creado para ayudar a la gente mayor o a las personas que lo necesiten. Después de un trágico accidente, Hiro junto con Baymax y los compañeros de trabajo de Tadashi se verán obligados a unir sus fuerzas para luchar contra el mal.

big-hero-6-1

Big Hero 6 está estructurada bajo el clásico viaje del héroe homérico. Hiro evoluciona tras los eventos de su vida. La película con grandes dosis de acción es una muestra de la brillantez técnica que ha alcanzado a día de hoy la animación estadounidense y las dinámicas Disney-Pixar. Y a pesar que también tiene su momento de reflexión y la bonita moraleja de como sobreponerte a la desaparición de las personas queridas, da la sensación que en la película de Chris Williams y Don Hall todo está excesivamente calculado. El film está construido bajo la receta perfecta, pero da la sensación que quizás resulta demasiado prefabricada. Una historia con muchos elementos, con momentos divertidos, sentimentales y de acción que sin embargo nunca parecen genuinos, cosa que sí que era La Lego Película.

Aun así, Big Hero 6 hará las delicias para los más pequeños y logrará entretener a todo tipo de público gracias al abombado co-protagonista, Baymax. La historia de superación y la puesta en escena son suficientes para considerar una buena inversión y una tarde entretenida.

NOTA

nota6t

Advertisements